Luis, el misterioso poli “perroflauta”

Gregorio Verdugo | Mucho se está hablando en la redes sociales y en Internet sobre la historia de Luis, el misterioso poli “perroflauta” que al parecer ha estado infiltrado todo este tiempo en el Movimiento 15M como si fuera un indignado más, hasta que ha sido descubierto por sus compañeros.

Podéis leer la historia completa con abundante aportación gráfica en varios y destacados blogs para comprobarlo. Algunos de los relatos son bastante espeluznantes, por la cantidad de relaciones y sentimientos personales que un trabajo como éste se ha lleva por delante durante un período tan prolongado de tiempo. El tipo, desde luego, ha debido hacer un trabajo magnífico, porque ha estado presente en todos los fregados organizados alrededor del 15M, sobre todo en aquellos en los que, curiosamente, acababan con intervención policial de por medio.
Como quiera que el equipo de sevilla report ha estado presente en casi todas las actividades y concentraciones organizadas por el 15M, hemos buscado en nuestros brutos de vídeo y hemos confeccionado éste.
La primera de las tomas corresponde a la noche de la huelga general, concretamente a la actuación de un piquete del SAT en la gasolinera de la Ronda Histórica, que al final consiguieron cerrar. Si os fijáis, en el furgón de la policía de la derecha de la imagen varios agentes están identificando a dos personas, uno es el de la bandera y el otro casi ni se ve. Es Luis, que posteriormente es llevado aparte por los policías justo al final de la toma. Tal y como cuenta que ocurrió EskizoElena, una chica que vivió aquel momento en primera persona.
Las otras dos tomas corresponden a la tarde del 17 de mayo junto a la rotonda de San Lázaro durante la ocupación de un edificio abandonado por parte de la Corrala La Utopía. Se puede ver perfectamente a Luis, como uno más, hablando con varios de los integrantes del 15M allí presentes y con su inseparable bicicleta.
La foto que preside el post fue tomada la tarde del 14 de mayo en las setas durante la charla que ofreció Juan Torres y otros tres sobre economía. En la cuarta imagen que ilustra aquel post también se le puede ver tras la mesa desde la que intervinieron los oradores.
Fue aquella tarde cuando nos soplaron que Luis era policía y nos hablaron del entusiasmo con el que se apuntaba a cualquier acción respaldada por el 15M y animaba a los demás a defender la causa del movimiento y a participar en sus acciones de protesta por la injusticia manifiesta de lo que está sucediendo en el país.
¡Hasta ahí llega el cinismo!
Anuncios